miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bloc de notas reciclado.

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo sin aparecer pero he estado bastante liada y no he podido poner en práctica ideas nuevas. Por suerte estos días he podido hacer algo sencillo, rápido y reciclado. ¡Un bloc de notas!

Para ello solo necesitaréis:

- Una caja de cereales, o cualquier otro tipo de caja de cartón de ese tamaño, aunque si es algo más grande mucho mejor.
- Imágenes decorativas, (yo las saqué de Internet y las imprimí en un folio).
- Folios.
- Un cordón, en mi caso elegí uno elástico.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Grapadora.


Lo primero que haremos será recortar uno de los laterales de la caja de los cereales y doblarlo por la mitad por la parte que no tiene dibujos. 


Estas serán las tapas de nuestro bloc y vamos a decorarlas con las imágenes que hemos impreso, así que coged el pegamento y adelante. Es posible que os queden salientes que tendréis que recortar. 



Yo forré tanto la parte externa como la interna para que se viese más bonito y personalizado.

Ahora graparemos los folios, doblandolos por la mitad y, posiblemente, tendréis que recortar también lo que sobre, al menos si habéis cogido una caja del mismo tamaño que la mía.


Lo principal ya estaría, ahora solo queda atarle una cuerdecita alrededor para poder cerrarlo y escribir todo lo que se os antoje: diario, agenda, notas varias, etc. Yo este cuaderno lo reservé para escribir las futuras ideas que se me ocurran para el blog. 


Esta idea la cogí un día curioseando por Internet y la verdad es que me gustó mucho porque es una forma de reciclar y de dar otro uso completamente diferente a una simple caja de cartón. Así que si este año te apetece ahorrar en agendas o cuadernos, o simplemente quieres personalizar el tuyo propio, te animo a hacerlo porque la mayoría del material seguramente lo tendrás por casa, así que no gastarás nada de dinero, y tampoco tiempo porque es muy fácil y muy rápido de hacer. 



Espero que os haya gustado y que os sigáis pasando por aquí. Tengo un montón de ideas en la lista de espera para subirlas en un futuro al blog, aunque últimamente estoy bastante liada con la universidad y otras cosas, aprovecharé todo hueco libre para seguir haciendo más manualidades y traéroslas.

¡Muchas gracias por pasaros y un besote fuerte!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu idea del bloc reciclado!! Yo que soy una loca de la papelería, voy a poner en práctica tu idea ara hacerme unos cuántos cuadernillos :). PD: me ha gustado mucho ver el detalle del paso a paso.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Holiis
    Yo hago de estos cuadernos! Soy una persona a la que le gusta mucho reciclar las cosas que hay por casa y siempre encuentro algo para darle una segunda oportunidad.
    Siempre vienen bien estos cuadernitos ya sea para regalar o simplemente para llevar encima y poder tomar notitas.

    Un beso!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar