viernes, 26 de agosto de 2016

Galletas exprés-

Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para meriendas y para hacer con los más pequeños.
Para ello solo necesitaréis tres ingredientes:
  • Un paquete de galletas María.
  • Leche condensada.
  • Toppings para decorar.
Para esta receta no necesitaréis horno, pero sí hacer un hueco en el congelador. La elaboración total nos llevará aproximadamente unos veinte minutos.
1.Tras lavarse bien las manos, sacamos todos los ingredientes y el material que vamos a utilizar. Necesitaremos un bol para mezclarlo todo, una cuchara sopera, una trituradora (también se puede hacer a mano, metiendo las galletas en una bolsa hermética y triturándolas con el puño), una bandeja y papel vegetal (papel de horno).
Vamos a echar la mitad de un paquete de galletas a la trituradora. Es mejor trocearlas antes para que no se atasquen y se trituren con mayor facilidad. Una vez trituradas, las pasamos al bol y hacemos el mismo proceso con el resto de galletas que quedan en el paquete.
2. Una vez tengamos todas las galletas trituradas en el bol, vamos a echar entre 8 o 10 cucharadas soperas de leche condensada, e iremos amasándolo, primero con la cuchara y después con las manos. Con esto conseguiremos que se quede una masa compacta para, posteriormente, darle forma a nuestras galletas.
Esta parte es la que más suele gustarle a los niños por el hecho de mezclar la masa.
3. Ahora solo queda ir cogiendo pequeñas porciones, darle forma a tu gusto e ir colocándolas en la bandeja que hemos preparado con el papel de horno. Colocar las galletas sobre el papel vegetal nos permitirá despegarlas con mayor facilidad.
IMG_20160708_131058
Si sois varias personas en la cocina, os recomiendo que, mientras uno va dando forma a las galletas, otro vaya poniendo los toppings sobre ellas, ya que la masa se endurece con rapidez.
4. Por último, solo queda meterlas en el congelador durante 10 minutos y conseguiréis unas galletas muy dulces y ricas para la merendola.
IMG_20160708_130955
Como veis, es una receta que no es complicada de hacer, divertida para los niños, asequible y rápida para días en los que no tengamos merienda.
Espero que os haya gustado y si lo ponéis en práctica, contadme los resultado.
¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario