viernes, 26 de agosto de 2016

Decorando botes de cristal.

¿Tienes muchos botes de cristal guardados y no sabes qué hacer con ellos? Aquí te traigo algunas ideas que te pueden inspirar.
Transforma los botes de cristal en elementos decorativos para tu hogar, tan solo necesitarás:
  • Esmalte de los colores que prefieras.
  • Bote de cristal.
  • Cola de pegar.
  • Cuerda.
Con solo estos materiales ya puedes ponerte a decorar haciendo los dibujos y formas que desees. Yo me inspiré de algunos diseños que vi por Internet y, dándole mi toquecito personal, esto fue lo que quedó:
WhatsApp Image 2016-08-22 at 12.04.06 (7)
En primer lugar, estos dos tarritos, que si no recuerdo mal eran de alguna mermelada, les di un nuevo uso como portavelas. Como en esos momentos no tenía ninguna vela que cupiese en el recipiente lo decoré metiendo unas piedrecitas a juego con los tonos de esmalte.
Lo primero que hice fue mojarlos bien en agua para poder quitar las pegatinas con mayor facilidad, ayudándome de una esponja, y que así no quedasen restos ni de papel ni pegamento. Una vez limpios empecé a diseñar el decorado, utilizando en cada uno 3 pintauñas diferentes. Por último até una cuerda blanca al rededor de la boca del bote y pegué con cola la lazada para fijar la cuerda y evitar que se deshiciese.
WhatsApp Image 2016-08-22 at 12.04.27 (1)
Y este fue el resultado. En lugar de portavelas también los podéis utilizar como recipientes para guardar cosas o chuches, como macetero, lapicero… ¡Y todo lo que se os ocurra!
En segundo lugar, utilizando un bote de tomate frito, se me ocurrió transformarlo en un vaso para echar tus bebidas. Seguí los mismos pasos que en el caso anterior. Limpia bien el recipiente por fuera y por dentro para retirar todo olor del productor anterior y ya puedes ponerte a decorar.
WhatsApp Image 2016-08-22 at 12.04.27 (8)
El resultado es bastante divertido y veraniego, así que os animo a hacerlo.
Y hasta aquí por hoy. ¿Cómo va vuestro verano? Ya va quedando menos para volver a la rutina, así que aprovechad todos los ratitos libres para hacer cosas tan entretenidas como estas.
¡Nos leemos pronto!
WhatsApp Image 2016-08-22 at 12.04.06 (3)

1 comentario: