viernes, 26 de agosto de 2016

Galletas de avena.

¡Hola a todos!

Como veréis todas las entradas anteriores están publicadas en el día de hoy porque las he mudado del blog anterior a este, así que no os extrañéis. Oficialmente me quedo en blogspot porque creo que le sacaré más utilidad que wordpress y en varios aspectos me gusta más.

Esta receta, aunque la publique hoy, tiene sus días. Son unas galletas de avena ideales para matar el gusanillo, ya que llenan bastante y con una o dos quedarás más que satisfecho.
Para hacerlas necesitaréis los siguientes ingredientes:

- Una taza o 100 gramos de avena.
- Un huevo.
- 50 gramos de harina de trigo.
- 75 gramos de margarina Tulipán.
- 75 gramos de azúcar moreno.
- 1/4 de cuchara de levadura química.
- Una pizca de sal.

Primero precalentamos el horno a 180º y vamos batiendo el azúcar con la margarina (opcional: podéis añadir esencia de vainilla para darle más sabor a las galletas). Una vez hecha la mezcla le añadimos el huevo y volvemos a batir.

Por otro lado mezclamos la avena, la harina, la levadura y la sal y lo integramos al resto de los ingredientes. Yo os recomiendo ayudaros de una espátula de goma porque se manejan mejor que una cuchara y ayuda a mezclan con mayor facilidad los ingredientes sin que de queden restos adheridos al recipiente, así te aseguras de no desperdiciar nada.


Ahora ya solo tenéis que colocar un papel para hornear sobre una bandeja e ir colocando pequeños montoncitos de nuestra masa. Procurad colocarlos bien separados para que, cuando la masa crezca, no se peguen unas con otras. Os podéis ayudar con dos cucharas o con las manos. Una vez en la bandeja yo los aplasté un poquito con las manos para darle esa forma aplanada y redonda.


Lo dejáis calentar en el horno durante 20-30 minutos a la misma temperatura. Echadle un vistazo de vez en cuando y no os preocupéis si al sacarlas quedan un poco blandas porque después de dejarlas enfriar pasan a estar más crujientes y duritas. 

¡Y ya están listas para comer! 



¡Si lo probáis no dudéis en contarme qué os parecieron! 

2 comentarios:

  1. Cuando volvamos a la rutina pienso ponerlas en practicas, tienen pintaza y tienen que estar buenísima, incluso perfectas para la media mañana de los niños en el cole!
    Muchas gracias por este post tan rico!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una receta que se puede combinar de mil maneras, se le puede añadir chocolate, plátano, etc. Yo solo las he probado así pero de cara al futuro probaré más variaciones.
      ¡Un beso!

      Eliminar